Thursday, July 26, 2007

Un Cumpleaños en Inglaterra

Un Cumpleaños en Inglaterra
____________________

Hacía buen tiempo cuando cumplí dieciséis años. Era casi el fin de un viaje internacional por once semanas de dieciséis jóvenes y cuatro adultos. Me alojé unos días en la casa de una familia inglesa. Muros bastante altos separaban los pequeños jardines de cada casa en la calle de este suburbio cerca de Londres. En la familia había un padre, una madre, y un hijo de 14 años. Este día me desperté a las seis y media, me vestí, y tomé el desayuno de té, biscochos, y mermelada con la familia. Después, el padre me llevó en coche a su iglesia, para reunir me con otros miembros de mi grupo para el viaje del día. Teníamos dos destinos famosos este viernes bastante caliente al fin del verano.

Primero, fuimos juntos en autobús, mirando el paisaje inglés de pequeños pueblos, campos y ríos. Como era la costumbre del grupo durante excursiones, hablábamos y cantábamos canciones folklóricas y populares de los años sesenta. Al fin pasábamos sobre el río Avon, cuando vimos el pintoresco y histórica pueblo de Stratford on Avon. El sol brillaba alegremente sobre los tejados de la casa de Anne Hathaway y la casa en la cual nació Shakespeare que visitamos. Me sentía no solo emocionado pero también un poco extraño cuando caminamos por el interior de esas casas en que habían vivido estos personajes tan bien conocidos a la historia.

Fuimos del pueblo y seguimos la ruta por Oxford. Al llegar en Oxford, comimos un almuerzo típicamente ingles de carne de vaca, papas, y verduras en un restaurante viejo, en el cual estudiantes de la universidad comíamos durante siglos tal vez. Después, caminamos en grupo un rato por las calles de Oxford, mirando varias partes de la universidad. Luego nos dejaron ir en pequeños grupos o solo, y nos dijeron que reuniéramos a las tres y media delante de la Biblioteca Bodleiana un poco más lejos en más o menos el mismo sentido.

Yo fui solo, sacando fotos y mirando lo más posible en este ambiente anciano. Al fin, llegué a la biblioteca, fui adentro, subí la escalera para disfrutar la buena vista del barrio. Entonces, me di cuenta de la hora, bajé de la torre de la biblioteca, y fui afuera para esperar el autocar y miembros del grupo. No había nadie. Hacia ese momento del viaje largo, nunca me equivoqué en encontrar el lugar correcto. Tal vez no escuché correctamente. Yo no sabía qué hacer, pero decidí seguir esperando en este lugar bien conocido en vez de ir por todas partes buscando otros miembros que probablemente ya estuvieron en el autocar. No sé cuanto tiempo esperaba, probablemente no mucho, pero sentía muy ansioso y avergonzado. Uno de los líderes me encontró, y fui con él al autocar. Dentro del bus yo pensaba solamente en lo sucedido cuando paramos tomar el té de la tarde como suelen hacer los británicos. No pensaba más en mi cumpleaños, cuando de repente apareció una tarta de cumpleaños y todos cantaban "Feliz cumpleaños." Me sentí muy afortunado estar con tantos buenos amigos, y mi sentimiento de vergüenza se convirtió en reconocimiento.

No comments: