Thursday, July 10, 2008

Carta con consejos a mi mismo como niño

Querido Arturito,

Yo soy tú a una edad avanzada. Yo sé que es difícil creerlo, pero es la verdad. Quiero decirte unas cosas, y darte algunos consejos, ahora que tengo más experiencia del mundo. Yo sé que no puedo decir lo que debes hacer en la vida. Tú debes decidir por ti mismo en cada momento. Además, hay tanto que le viene a uno en la vida por casualidad. Si se cambiara alguna cosa en tu vida o, bueno, una cosa en el mundo, todo podría ser diferente. Sin embargo, hay ciertas cosas acerca de las que puedes pensar.

Ya sé que eres capaz de ser y hacer muchas cosas y que puedes ser perseverante. No obstante, es muy importante que no dejes de intentar y que no abandones cosas que son importantes para ti y para otros. Si quieres tener éxito en lo que estás persiguiendo, no se trata solamente de fuerza de voluntad, sino también de aprender a tener disciplina en tu trabajo o en tus estudios. Entonces, es importante aprender a prepararte antes un poco más y seguir haciendo lo necesario poco a poco hasta el fin. No es fácil.

Tu vida, como la vida de todos, es importante, úsala para hacer algo de bueno en el mundo, aunque sea con cosas pequeñas. No dejes de pensar ni en otras personas, ni en la sociedad, ni en otros países o culturas, ni en el medio ambiente. Todas las personas y cosas tienen lazos importantes entre sí. No es posible saber las consecuencias de todo lo que haces con antelación, pero es importante intentar hacer algo, tanto como sea posible después de haber pensado o estudiado bastante.

No quiero decir que no puedes divertirte. ¡No! Eso también es muy importante. Es bueno también encontrar otros con quienes puedes hacer cosas en la vida.

Es todo.

Buena suerte,

Arturo

No comments: